18 diciembre 2005

Autonovatada


Si no tienes quien te dé la bienvenida con una de las famosas "gracias" que suelen hacer los veteranos a los recién llegados, ¿por qué no hacértela a ti mismo?:

"Viernes, nueve y media de la mañana, más dormida que nunca. Estaba tranquilamente pasando un texto al ordenador, en Word, de repente, no sé qué hago y…. ¡¡¡zas!!!.. todo el escritorio cabeza abajo. Como lo leéis...


Y claro, el escritorio patas arriba, ilegible, el inicio arriba, el ratón que funciona al revés (si lo mueves para arriba va hacia abajo y viceversa, igual para derecha e izquierda).. Una locura.

__
Yo, con toda mi buena intención, y el apuro del momento, lo intento solucionar. "Esto se tiene que cambiar desde el panel de control, seguro", pienso... PUES NO, después de un cuarto de hora leyendo la pantalla del revés (cuando mi compañera salía me ponía cabeza-abajo para leer mejor...), no encuentro la solución.

--
Entonces ya, muerta de vergüenza, voy y le digo "oye.., que esto no me había pasado nunca... ¿no sabrás cómo se cambia?". Tendríais que haber visto su cara. Claro, tampoco le había pasado en su vida, como a las personas normales. Y me dio el número de los de informática.

Yo seguía igual de apurada y claro, agoté todas las posibilidades antes de llamar. Pero no hubo manera. Llamé, y no cogían. Llamé a mi hermano que, además de no saber cómo arreglarlo, se rió en mi cara. Volví a llamar a informática, no cogían. Y así pasó el rato.

En mi cabeza ya retumbaban los "mira lo que ha hecho la nueva, desde luego..", que estoy segura de que no ocurrieron, pero yo me los imaginaba.

Desesperada, se me ocurrió mirar en Internet, nada fácil debido a la orientación del monitor. Al final, a través de Google, en un foro de fondo azulón y letras amarillas y leyendo del revés encontré la solución... CTR+ALT+↑????? Tanto lío para eso???...

Así, una hora después, tenía la pantalla de nuevo al derecho."

Durante la carrera, había gente que se entretenía en la sala de ordenadores poniendo las pantallas del revés, cosa a la que no le encontraba ni puñetera gracia porque lo podías solucionar cambiándote al pc de al lado. Ahora, la verdad, he descubierto que puede tener mucha, pero que mucha, gracia...



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Una buena novatada es quitar el teclado y decirle al nuevo becario que la pantalla es táctil. Nunca lo he visto, pero sólo de imaginarlo ya me río. Danielico.

22:47  

Publicar un comentario

<< Home